[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

Adjudicación suelo industrial en Utiel05/03/2016

Economía adjudica una parcela de más de 1.200 m2 en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

- Esta operación que se ha realizado en la modalidad de compraventa y permitirá ampliar la actividad de un proyecto del sector de la construcción.

- El precio del metro cuadrado se ha reducido en este parquenun 8% y se sitúa en 48 euros.

- Nuevo Tollo cuenta con 17 parcelas disponibles con una superficie de entre 800 m2 y 2.511,25 m2

 

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha adjudicado una parcela de 1.228,54 m2 en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel bajo la modalidad de compraventa.

 

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha detallado que esta adjudicación va a permitir ampliar la actividad de un proyecto empresarial orientado al sector de la construcción que ya se encontraba instalado en Nuevo Tollo.

 

Asimismo, ha señalado que desde la Conselleria y desde IVACE Parques Empresariales "estaremos al lado de PYMEs, emprendedores y autónomos ofreciéndoles las mejores condiciones para que puedan acceder a suelo industrial de calidad para el desarrollo nuevos proyectos que generen empleo y crecimiento en la Comunitat".


Opciones comercialización

 

Nuevo Tollo dispone de una superficie de 243.940,77 m2 con un total de 67 parcelas de las que hay 17 disponibles con una superficie que oscila entre los 800 m2 y 2.511,25 m2

 

La opción de compraventa es una de las fórmulas de comercialización de suelo industrial que ofrece el parque, en esta opción IVACE Parques Empresariales ha reducido el precio del metro cuadrado un 8% hasta situarlo en 48 euros frente a los 52 euros del pliego anterior.

 

Asimismo, Nuevo Tollo cuenta con otras posibilidades como la compraventa con pago aplazado en la que se ha disminuido en dos puntos el interés (4%) o el derecho de superficie con un canon 0,19 €/mmes, 3 años de carencia inicial y posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento.

 

También se puede adquirir suelo industrial mediante la modalidad de Arrendamiento Ad Aedificandum que consiste en la cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler. En este caso, la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario y teniendo la posibilidad de solicitar la opción de compra del terreno a los 33 años de la firma.


Naves industriales

 

Utiel es la primera localidad de la Comunitat en poner a disposición del tejido empresarial naves en alquiler con opción a compra. Estas naves tienen una superficie de alrededor de 300 m2 y ofrecen diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades. Las modalidades de comercialización de estas naves industriales son arrendamiento, arrendamiento con opción de compra, compra y compra a plazos.