[ Inici / Actualitat ]

Actualitat

Adjudicación parcela Alcalà de Xivert13/06/2014

Buch anuncia la adjudicación de una parcela de 5.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Alcalà de Xivert.

 §  Destaca que la apuesta del Consell por ofertas condiciones ventajosas en los parques empresariales está comenzando a dar sus frutos con la implantación de empresas

§  Señala que el convenio firmado hoy para promocionar el suelo industrial de Castellón va en la línea de la reindustrialización y captación de inversiones para la provincia

§  El paro baja por noveno mes consecutivo en el sector industrial de la Comunitat Valenciana

 

Castellón. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que la Generalitat está ultimando el proceso de adjudicación "de una parcela de 5.000 m2 ubicada dentro del Parque Empresarial "El Campaner", en Alcalá de Xivert a una empresa del sector hortofrutícola".

 

Buch ha explicado que se trata de una adjudicación por la modalidad de compraventa en uno de los parques que gestiona al 100% el Consell a través de IVACE Parques Empresariales, que se suma a otras que se han producido recientemente, en Tibi (con 25.000 metros cuadrados) y en Utiel (otros 10.000 metros cuadrados).

 

El conseller ha destacado que desde el Consell "vamos a seguir apoyando y poniendo a disposición de las empresas todas las medidas y actuaciones para facilitarse que pongan en marcha sus proyectos y generen puestos de trabajo".

 

"De este modo, -ha continuado-, hemos lanzado diversas propuestas pioneras para ofertar unas condiciones ventajosas para la implantación de empresas en los parques empresariales de IVACE que está propiciando que se hagan realidad nuevos proyectos empresariales".

 

Buch ha señalado que "las nuevas modalidad de comercialización y la reducción del precio del metro cuadrado de suelo industrial en nuestros parques empresariales están favoreciendo el interés de los inversores y vamos a seguir en está línea para que en las próximas fechas puedan cerrarse nuevos acuerdos".

 

El conseller ha realizado estas declaraciones durante el acto de firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Castellón, Onda y Almassora, la Autoridad Portuaria de Castellón y la Cámara de Comercio para la promoción internacional conjunta de los parques empresariales de estos municipios.

 

"Este acuerdo tiene como objetivo atraer inversiones que generen empleo, reactiven la economía e incrementen la competitividad del tejido empresarial", ha indicado Buch. En este sentido, el conseller ha destacado la importancia del avance de la actividad industrial de la Comunitat Valenciana como fuente generadora de empleo.

 

Así, hay que destacar que el paro baja por noveno mes consecutivo en el sector industrial de la Comunitat Valenciana, lo que posibilita que 10.541 personas hayan dejado de estar paradas en el último año. Además, la contratación en la industria está creciendo un 67% en los cinco primeros meses del año.

 

Para el conseller, "estos datos avalan que son los empresarios los verdaderos generadores de empleo, y las administraciones tenemos que poner facilidades y permitir que cualquier inversor, empresario o personas emprendedora pueda ejercer su actividad, crear dinamismo económico y generar empleo en la Comunitat".

 

Buch ha indicado que la firma de este convenio "es una apuesta por el apoyo y colaboración público-privada en la consecución de objetivos de reindustrialización y captación de nuevas inversiones a través del posicionamiento de los parques empresariales de los municipios de Castellón en el mercado internacional de forma integral".

 

De hecho, ha destacado que "el inversor extranjero es fundamental para generar dinamismo y los datos confirman que nuestra Comunitat es un lugar para desarrollar nuevos proyectos". De este modo, la inversión extranjera productiva ha crecido en el último año en la Comunitat Valenciana un 72,5% frente al aumento del 8,8% de la media de España.