[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

Adjudicaciones Nuevo Tollo19/05/2015

El Consell adjudica cinco parcelas y dos naves industriales en Utiel que generarán 130 empleos directos.


El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha firmado la resolución para la adjudicación de cinco parcelas y dos naves industriales en el Parque Empresarial Nuevo Tollo en Utiel.

Estas adjudicaciones son el resultado del pliego de comercialización que lanzó IVACE Parques Empresariales el pasado mes de marzo y al que se presentaron un total de 12 proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana.

El titular de Economía ha destacado que Nuevo Tollo ha sido el Parque Empresarial que mayor interés ha despertado y que ha contado con un mayor número de solicitudes presentadas. "Estos proyectos -ha continuado- van a beneficiar a la economía del municipio y de la Comunitat porque permitirán seguir generando riqueza y puestos de trabajo".

Para el conseller estas adjudicaciones ponen de manifiesto una de las claves que ha marcado la acción política del Consell durante esta legislatura: la apuesta inequívoca por el renacimiento de la industria en la Comunitat en la que el suelo industrial juega un papel fundamental.

"Esta política está dando ya sus frutos: con las adjudicaciones que se han firmado hoy se van a mantener en Nuevo Tollo un total de 149 empleos y se van a crear 130 puestos de trabajo directos", ha añadido al respecto.

Empresas adjudicatarias

Las empresas adjudicatarias de suelo industrial en Nuevo Tollo son Champiñones y Setas Rodríguez S. L. (Sector agroalimentario) a la que se le adjudican dos parcelas con un total de 20.138,10 m2 en la modalidad de Derecho de Superficie.

También se han adjudicado una parcela de 800 m2 a la empresa Fernando Guillén Perpiñan (FERCOR) (Recuperación de materiales) mediante la modalidad de compraventa, y dos parcelas con un total de 3.854,53 m2 en la modalidad de Derecho de Superficie a Ecobidon, S.L. (Reciclaje de bidones).

Estas adjudicaciones van a permitir el mantenimiento de 55 empleos y la generación de 115 nuevos puestos de trabajo directos.

Asimismo, hoy se ha firmado la adjudicación de dos naves industriales bajo la fórmula de compraventa, una de ellas a la empresa de construcciones Campillo y otra nave a la empresa Poqui Servicios Integrales, SLU. (Limpieza Industrial) con las que se mantendrán 94 empleos y se crearán 15 nuevos puestos de trabajo directos.

Naves alquiler

Utiel es la primera localidad de la Comunitat en poner a disposición del tejido empresarial naves de alquiler con opción a compra. Estas naves tienen una superficie de alrededor de 300 m2.

Ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades por lo que están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad.

Las modalidades de estas naves son arrendamiento, arrendamiento con opción de compra, compra, y compra a plazos.

 Modalidades comercialización Nuevo Tollo

Además de las naves industriales, el Parque Empresarial Nuevo Tollo cuenta con otras condiciones de comercialización de suelo industrial como el Derecho de Superficie con un canon 0,19 €/m2/mes, tres años de carencia inicial y la posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento.

También cuenta con la opción de Arrendamiento Ad Aedificandum que consiste cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo. En esta fórmula la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario. Teniendo la posibilidad de solicitar la opción de compra del terreno a los 33 años de la firma.

Otra opción es la venta con abono total del precio y con pago aplazado en la que se ha reducido el precio del m2 un 8% (48 euros) y también se ha disminuido dos puntos el interés por aplazamiento (4%).