[ Inici / Actualitat ]

Actualitat

Las ITV móviles para ciclomotores y tractores23/08/2014

Las ITV móviles para ciclomotores y tractores visitarán 48 municipios en septiembre.

<  Estas unidades acercan el servicio de ITV a los ciudadanos evitando su desplazamiento hasta la estación fija más cercana

 

<  El calendario de cada localidad se puede consultar en la web www.ivace.es

 

Valencia-. Las unidades de ITV móviles para ciclomotores, vehículos agrícolas y quads visitarán un total de 48 localidades de la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre.

 

Así, este servicio de ITV móvil recorrerá las localidades de Alcàsser, Aldaia, Almussafes, Banyeres de Mariola, Barrio Arroyo (Requena), Benifaió, Benigànim, Burjassot, Calderón (Requena), Casas del Río (Requena), Castalla, Cullera, El Agazador (Requena), El Pontón (Requena), El Puig de Santa María, El Verger, Emperador, Gata de Gorgos, Gàtova, Godella, Hortunas (Requena), Ibi, La Font d'En Carrós, La Pobla de Farnals, La Portera (Requena) o Marines.

 

También visitarán Massanassa, Museros, Paiporta, Picanya, Picassent, Potríes, Puçol, Rafelbunyol, Requena, Rocafort, Roma (Requena), San Antonio (Requena), Serra, Silla, Tavernes de la Valldigna, Tibi, Torrent, Valencia, Villagordo del Cabriel y Xeraco.

 

La Comunitat cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas, un servicio que, supervisado por IVACE Parque Empresariales, se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos. El calendario de cada municipio y el itinerario se puede consultar en la web www.ivace.es.

 

Cabe destacar la importancia que adquiere para los ciudadanos, especialmente para los agricultores, llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo. De hecho, gracias a la labor que desempeñan estas unidades de ITV móviles ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica  

 

Asimismo, de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.