[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

El Consell facilita a las empresas del Parque Tecnológico el acceso a las ayudas INNPLANTA 201109/07/2011

SEPIVA es la entidad promotora del Parque Tecnológico y colaboradora del Ministerio de Ciencia e Innovación

El Consell, a través de SEPIVA, facilita el acceso de las empresas del Parque Tecnológico de Valencia a las ayudas INNPLANTA 2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estas ayudas, que están destinadas a financiar infraestructuras y equipamientos para entidades instaladas o en vías de instalación en Parques Científicos y Tecnológicos, permitirán llevar a cabo un total de 12 proyectos empresariales por parte de las empresas del Parque Tecnológico de Valencia.

Estos proyectos cuentan con un importe de cerca de 15 millones de euros que llevarán a cabo ocho empresas en sectores como la energía, embalaje, el textil o la construcción.

Cabe destacar que la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) es la encargada de gestionar las ayudas de esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación. En este sentido, cabe destacar que desde SEPIVA se vienen llevando a cabo a cabo diferentes acciones para informar a las empresas instaladas en el Parque de las ayudas de las que puede beneficiarse. En concreto durante el mes de mayo se celebró una jornada informativa para dar a conocer la convocatoria INNPLANTA 2011 y además se habilitó una oficina de información para orientar a las empresas interesadas y facilitarles el proceso.

Al respecto, el director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), Rafa Miró, ha subrayado el importante esfuerzo que se está realizando desde el Consell a nuestras empresas y pymes orientándolas en todas aquellas ayudas de las que puedan beneficiarse.

Miró ha hecho especial hincapié en la labor que desde la Generalitat se lleva a cabo para “para facilitar a las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana los mecanismos de financiación y las ayudas necesarias para que, en un momento de dificultad económica como el actual, puedan invertir en Investigación y Desarrollo Tecnológico para ganar en competitividad y seguir avanzando”.