[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

Comienzan las obras de desdoblamiento de la CV-309 y de mejora de los accesos a Parc Sagunt I27/04/2010

Estas actuaciones permitirán descongestionar el actual trazado y mejorarán la comunicación de Parc Sagunt con el resto de zonas industriales y con el Puerto de Sagunto

Las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera CV-309 y de mejora de los accesos a Parc Sagunt I ya han comenzado. Cabe destacar que estas actuaciones repercutirán en una mejor comunicación del Parque Empresarial con el resto de zonas industriales y con el Puerto de Sagunto.

 

Además, el desdoblamiento de la CV-309, que se llevará a cabo entre el punto kilométrico 1 y el punto kilométrico 4, permitirá descongestionar el tráfico de uno de los viales de entrada con que cuenta este Parque Empresarial.

 

Asimismo, esta actuación contribuirá a la mejora de comunicaciones de una zona industrial que cuenta con espacios de alta calidad y con una gran proyección de futuro.

 

Parc Sagunt I está ubicado en el eje Valencia-Sagunto, considerado una zona estratégica y con una arraigada tradición industrial.

 

Este Parque empresarial cuenta con una superficie total de 3.033.646 metros cuadrados de los que 1.022.587 son superficie industrial y 675.806 están destinados a uso logístico.

 

Las obras de desdoblamiento de la CV-309 y mejora de los accesos suponen una inversión total de 7.662.000 euros por parte de la sociedad Parc Sagunt S.L., y su plazo estimado de ejecución es de nueve meses.

 

Cabe recordar que la sociedad Parc Sagunt S.L. está constituida por la Generalitat y el Estado y se encuentra enmarcada en el ámbito de la política de creación y desarrollo de suelo industrial.

 

Así, Parc Sagunt S. L. está representada por la Generalitat, por la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) y por Infoinvest (sociedad dependiente de SEPI del Ministerio de Economía y Hacienda).