[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

El Consell invierte más de 450.000 euros en el polígono industrial de Alcoi que permitirán construir naves nido y generar empleo28/03/2011

Inmaculada García: "Con iniciativas como ésta facilitaremos la implantación de nuevas empresas y la reactivación de la actividad económica en Alcoy, la comarca y en la Comunitat"

La Generalitat, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha financiado las obras de urbanización y acondicionamiento de la parcela industrial del polígono “El Clérigo” en Alcoy para la construcción de naves nido.


Estas obras, que hoy ha inaugurado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, junto con el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, se enmarcan en el Plan Confianza puesto en marcha por el Consell y cuentan con una inversión de
451.347,58 euros.


Inmaculada García ha subrayado que “gracias a esta iniciativa
facilitaremos la construcción de naves nido para empresarios y pymes que van a permitir la instalación de nuevas empresas y la reactivación de la economía en el municipio, la comarca y la Comunitat Valenciana”.


“Desde el Consell, en un momento de dificultad como el actual trabajamos para que la recuperación económica sea una realidad lo antes posible y para facilitar a nuestros empresarios que cualquier iniciativa empresarial pueda ponerse en marcha”, ha manifestado al respecto.


En este sentido ha añadido que “las obras que hoy hemos inaugurado manifiestan este apoyo a los empresarios y a la creación de oportunidades en todos los municipios de la Comunitat Valenciana”.


Así, tal como ha manifestado Inmaculada García “este apoyo se demuestra con iniciativas como la declaración del municipio de Alcoy como Área Industrial Prioritaria. Una declaración que va a permitir la puesta en marcha de importantes proyectos para la comarca como el parque tecnológico de La Canal o la nueva sede del Instituto Tecnológico AITEX”.

 
 


Plan Confianza



El Plan Confianza de la Generalitat está dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros y está compuesto por cuatro Planes Especiales de Apoyo: Empleo, Sectores Productivos, Financiero a la Empresas e Inversión Productiva en Municipios.


Concretamente, el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios en el que se enmarcan las obras en “El Clérigo” dispone de 1.020 millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana.


Este presupuesto servirá para impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades.


El Plan Confianza
contempla acciones en 542 municipios de la Comunitat Valenciana que está permitiendo generar y mantener 30.000 puestos de trabajo.