[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

El Consell y AVA-ASAJA acercarán a los agricultores de la provincia de Valencia las ITV móviles para tractores01/05/2011

La directora general de SEPIVA ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores. SEPIVA y AVA-ASAJA colaborarán para facilitar el acceso de los agricultores al servicio de ITV .

La Generalitat y la Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-ASAJA, trabajarán de manera conjunta para acercar las unidades móviles de ITV para tractores hasta los municipios de la provincia de Valencia.

Así lo han acordado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, tras mantener un encuentro de trabajo en el que han mostrado su disposición y compromiso para facilitar y mejorar el acceso de los agricultores al servicio de ITV.

Durante la reunión, la directora general ha realizado especial hincapié en la importancia que adquiere para los agricultores y para su seguridad vial llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo agrícola. En este sentido, ha informado que “el Consell cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas, un servicio que SEPIVA pone a disposición del agricultor y que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos que también están capacitadas para pasar la inspección técnica a vehículos agrícolas”.

Asimismo la directora general ha subrayado la importante labor que se realiza en las unidades móviles de ITV para tractores “porque gracias a ellas estamos acercando el servicio de la ITV hasta nuestros agricultores y estamos evitando que tengan que desplazarse más de 10 km hasta la estación de ITV fija más cercana”.

De este modo, ha resaltado que “de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana”.




Importancia del acondicionamiento exterior 

Inmaculada García
ha explicado que en las unidades móviles de ITV para vehículos agrícolas se comprueban diferentes aspectos del vehículo como las que hacen referencia a la identificación del tractor agrícola, acondicionamiento interior, alumbrado y señalización, frenos, dirección, neumáticos y suspensión y motor y transmisión.


Además, en ellas se presta una especial atención al acondicionamiento exterior de los vehículos agrícolas porque se trata de un elemento clave para la protección del conductor en este tipo de vehículo.


 

Calendario ITV móviles para tractores


Las unidades móviles de ITV para vehículos agrícolas, ciclomotores y cuadriciclos visitarán durante los próximos meses de mayo y junio más de 85 municipios de la provincia de Valencia.


Así, entre otras localidades recorrerán Casinos, L’Alcudia de Crespins, Chelva, Corbera, La Pobla Llarga, Tuéjar, Bicorp, Alpuente, Campo Arriba y Campo Abajo, Navarrés, Benimeli, Albaida, Fortaleny, Requena, Casas Altas, Jalance, Aras de los Olmos, Llocnou de Sant Jeroni, Alborache, Llombai, Manuel, Sueca , Montroi, Godelleta o Ràfol de Salem.

Asimismo visitarán Sollana, L’Énova, Yátova, Macastre, Estubeny, Ademuz, Real de Gandia, Castielfabib, Buñol, Dos Aguas, Tous, Montitxelvo, Chulilla, Higueruelas, Alcublas, Benigánim, Pedralba, Alfarrasí, Bellús, Carrícola, Domeño o Massalavés.

Los ciudadanos pueden consultar el calendario de ITV móviles para tractores en la página Web de SEPIVA sepiva.es.