[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

La Generalitat impulsará la implantación de nuevas industrias en Almussafes.13/09/2013

 

El director general de Industria se ha reunido con la concejala de Industria y Urbanismo de la localidad para elaborar un plan conjunto que atraiga la llegada de más empresas.

 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estudiará la viabilidad de una posible ampliación del parque empresarial Juan Carlos I

 

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Industria y Urbanismo del ayuntamiento de Almussafes, Mª Carmen Santos, para establecer un plan de trabajo conjunto que facilite la implantación de nuevas empresas en el término municipal de esta localidad.

 

"Nuestro objetivo es lograr la atracción de más industria a esta localidad que pueda traducirse en mayor riqueza y creación de puestos de trabajo, no sólo para Almussafes sino para toda la comarca" ha señalado Ríos.

 

En este sentido, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre la administración autonómica y local "con el fin de buscar soluciones viables y coordinadas que repercutan en beneficio de todos".

 

Para ello, durante el encuentro, ambas partes han acordado los próximos pasos que permitan el potencial desarrollo de una zona industrial que amplíe el actual Polígono Industrial Juan Carlos I.

 

Con este fin, se analizará cuál es la demanda real de suelo industrial existente en este momento y, en su caso, cuáles son las necesidades de las empresas que podrían instalarse en Almussafes, tanto a nivel de parcelas como de infraestructuras.

 

También se estudiará cuál sería la ubicación más idónea desde el punto de vista urbanístico y medioambiental para una posible ampliación del parque así como las distintas opciones de planificación y ejecución del posible proyecto y el coste del mismo.

 

El director general de Industria ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de la estrategia que está desarrollando la Generalitat para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, que es uno de los objetivos principales contemplados en la nueva Estrategia de Política Industrial 2020.

 

En este sentido, uno de los medios para lograrlo "pasa por impulsar medidas que faciliten la implantación de empresas en nuestro territorio, ofreciéndoles unas condiciones ventajosas que les inviten a elegir la Comunitat para poner en marcha sus marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica".