[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

Las nuevas condiciones de comercialización del suelo industrial de Alcalá de Xivert despiertan el interés de empresarios13/02/2010

Diversas empresas del sector agrario y servicios están estudiando su implantación en el Parque Empresarial El Campaner promovido por SEPIVA

Las nuevas condiciones de comercialización de suelo industrial puestas en marcha por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de la empresa pública Promoción y Seguridad Industrial Valenciana (SEPIVA) para facilitar al empresario el acceso al suelo para poder desarrollar sus proyectos están dando los primeros resultados. 

En este sentido, cabe destacar que diversas firmas que operan en el ámbito de la Comunitat Valenciana en sectores productivos tradicionales como el sector agrario o el sector servicios han mostrado su interés por instalarse en el Parque Empresarial El Campaner, en Alcalá de Xivert.
 

El abaratamiento del precio del suelo hasta un 30% que en este caso ha permitido reducir en 15 euros el metro cuadrado, lo que supone una rebaja que oscila entre los 12.000 y los 90.000 euros según el tamaño de la parcela, el alquiler de naves, la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse estas empresas interesadas.
 

“Sin duda, este dato pone de manifiesto lo acertado de la iniciativa promovida por SEPIVA para facilitar a nuestros empresarios el acceso a suelo industrial donde poder llevar a cabo sus proyectos y contribuir a la recuperación económica”, ha manifestado al respecto la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.
 

Para la directora general “las nuevas condiciones de comercialización, que se enmarcan en el Plan de Desarrollo de Parques Industriales que anunció el President, están pensadas en el pequeño empresario que en estos momentos está teniendo dificultades para encontrar financiación para llevar a cabo su proyecto”.
 

De este modo ha señalado que “con iniciativas como esta que el Consell ha puesto en marcha ante la difícil coyuntura económica actual facilitamos al empresario su implantación en suelo industrial de manera que pueda desarrollar su iniciativa contribuyendo así a la generación de empleo y la riqueza de la comarca del Baix Maestrat y de la provincia de Castellón”.
 

Cabe destacar que los nuevos pliegos fueron aprobados a finales de 2009 y apenas unos meses después ya se han conocido los primeros resultados a través de las empresas interesadas por desarrollar sus proyectos en el suelo industrial de Alcalá de Xivert.
 

“Queremos- ha continuado Inmaculada García- que el empresario y autónomo invierta principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores, por eso le facilitamos que pueda acceder a suelo empresarial”.
 

El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas de este parque es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados. 

Además, SEPIVA promocionará la construcción de entre 10 y 12 naves con superficies que oscilarían entre los 300 y los 350 metros cuadrados. “Esta iniciativa –ha explicado Inmaculada García- pretende cubrir la demanda de este tipo de espacios para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas y empresarios autónomos de la comarca”.