[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

El Consell licita el proyecto de edificación de 20 naves en alquiler con opción de compra en Utiel03/05/2010

Su superficie oscilará entre 320 y 350 m2 y han contado con una inversión por parte de SEPIVA de 3 millones de euros

El Consell, a través de Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA), ha licitado el proyecto de edificación de 20 naves industriales de alquiler con opción de compra en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

 

Asimismo, SEPIVA ha licitado la ejecución de las obras de urbanización de la manzana 7 del Parque Empresarial donde irán situadas las naves y  la edificación de un total de 10 naves industriales del total de las 20 en régimen de alquiler.

 

Las naves de alquiler con opción de compra que promoverá SEPIVA oscilarán entre los 320 y los 350 metros cuadrados y van a suponer una inversión de tres millones de euros. En su construcción se tendrán en cuenta criterios medioambientales y estarán dotadas de paneles solares para mejorar su eficiencia energética.

 

El plazo de ejecución para presentar el proyecto de edificación de las 20 naves será de 30 días naturales, mientras que para las obras de urbanización de la Manzana 7 y de edificación de 10 naves el plazo será de cinco meses.

 

Para la directora general de SEPIVA, Inmaculada García “en un momento de dificultad económica como el actual, esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso y esfuerzo del Consell con las pymes de la Comunitat Valenciana”.

 

“Desde SEPIVA y desde el Consell - ha continuado- queremos facilitar la puesta en marcha de proyectos e iniciativas empresariales que contribuyan a generar riqueza y actividad para la Comunitat y en este sentido hemos llevado a cabo una serie de medidas como la posibilidad de adquirir naves en régimen de alquiler que van a beneficiar a empresarios, pymes y autónomos”.

 

Además, “las naves en alquiler de Nuevo Tollo cubrirán la demanda de este tipo de espacios para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas y empresarios autónomos de la comarca”, ha manifestado al respecto.

 


Nuevas condiciones Nuevo Tollo

 

Del mismo modo, junto con esta iniciativa, los empresarios que apuesten por implantarse en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel podrán beneficiarse de las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por SEPIVA “con la finalidad de ofrecer suelo industrial de calidad y a precios competitivos para hacer frente a la actual situación de crisis económica”.

 

Así, cabe señalar que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se ha reducido en 10 euros y pasa de los 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios ahorrarse entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

 

SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

 

Además, el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

 

La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas. Actualmente, el número de parcelas disponibles de este Parque Empresarial es de 33, variando su superficie desde 1.700 metros cuadrados hasta 10.500 metros cuadrados.