[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

SEPIVA inicia los trámites para construir naves de alquiler con opción de compra en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel09/03/2010

Para la directora general de SEPIVA "esta iniciativa facilitará la implantación a las pequeñas empresas y emprendedores de la comarca"

La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana – SEPIVA, adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha iniciado los trámites para la construcción de naves de alquiler con opción de compra del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.


El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (www.docv.es) ha publicado el estudio de reordenación de las parcelas del Parque Nuevo Tollo donde van a ir ubicadas estas naves.

“Queremos facilitar la implantación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales de nuestras pymes y emprendedores en los parques empresariales desarrollados por SEPIVA facilitando las condiciones de comercialización, promoviendo naves de alquiler o el pago aplazado con el fin de incentivar la implantación de empresas en nuestros parques empresariales”, ha explicado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García.

En este sentido, ha destacado que SEPIVA promocionará la construcción de 20 naves industriales de alquiler con opción a compra con superficies que oscilarían entre los 320 y los 350 metros cuadrados que supondrán una inversión por parte de SEPIVA de tres millones de euros. “En su construcción se tendrán en cuenta criterios medioambientales y estarán dotadas de paneles solares que permitan el autoabastecimiento energético”, ha señalado.

Para Inmaculada García, “el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de unos negocios que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”


Nuevas condiciones de comercialización

 

En un momento de difícil coyuntura económica como el actual, el Consell a través de SEPIVA está desarrollando un nuevo modelo de parques empresariales planificándolo en función de las nuevas demandas de los empresarios y PYMES de la Comunitat. De esta manera, el Gobierno valenciano está promoviendo nuevas formas de adquisición de suelo empresarial adaptándose así a las necesidades de las empresas y ofreciéndoles las mejores condiciones de uso y adquisición.

 

La rebaja del precio del metro cuadrado de suelo industrial, la posibilidad de pago aplazado, la opción de adquirir naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra o el derecho de superficie forman parte del conjunto de medidas pioneras que el Consell ha puesto en marcha.

 

Estas nuevas condiciones de comercialización han permitido que el precio del metro cuadrado del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se haya reducido de 75 euros el metro cuadrado a 65 euros, lo que permitirá a los empresarios un ahorro entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

 

“Con  estas iniciativas estamos aportando la confianza que necesitan los empresarios repercutiendo así en el mantenimiento de puestos de trabajo y en la dinamización del crecimiento económico de la comarca”, ha manifestado Inmaculada García al respecto.

 

Además, SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

 

Asimismo, cabe destacar que el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

 

La primera fase del parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con una superficie total de 446.670 metros cuadrados, de los que 262.000 metros cuadrados están destinados a superficie industrial distribuidos en 71 parcelas. Actualmente, el número de parcelas disponibles de este Parque Empresarial es de 33, variando su superficie desde 1.700 metros cuadrados hasta 10.500 metros cuadrados.