[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

Broseta destaca que la ITV de Ondara generará empleo y mejorará el servicio para los ciudadanos de la Marina Alta24/02/2010

La nueva estación podrá atender hasta 80.000 vehículos al año cubriendo así las necesidades del parque móvil de la comarca

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado hoy que “la nueva estación de ITV de Ondara generará empleo y permitirá mejorar  el servicio para los ciudadanos de la Marina Alta”.

 

“Con este nuevo servicio no sólo velamos por la seguridad vial de todos los vecinos sino que también estamos contribuyendo a mantener el empleo en la comarca ya que las nuevas instalaciones permitirán crear alrededor de 30 empleos directos a medio plazo”, ha señalado al respecto.

 

Bruno Broseta se ha manifestado en estos términos tras inaugurar junto con el alcalde de la localidad, José Joaquín Ferrando, la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ondara, una infraestructura con la que se da respuesta a una de las demandas de la comarca y que dará servicio a todo el parque móvil de la Marina Alta. Asimismo, al acto de inauguración ha asistido una amplia representación de alcaldes de la zona, entre los que estaban, los alcaldes del Verger, Pedreguer, Orba, Tormos y Murla.

 

Esta nueva estación, que iniciará su actividad mañana, ha supuesto una inversión de tres millones de euros por parte de la empresa concesionaria ATECSL y permitirá atender a cerca de 80.000 vehículos al año pudiendo variar la capacidad basándose en métodos organizativos que duplican la cifra, dando así cobertura al parque móvil de toda la comarca.

 

Asimismo, durante su intervención, Broseta ha señalado que con la nueva estación se completa la red de ITV de la Comunitat Valenciana, “una red que cuenta con un total de 24 estaciones fijas y 6 móviles con las que desde el Consell a través de SEPIVA buscamos siempre atender al ciudadano con un servicio cercano y de calidad”.

 

En este sentido, el secretario autonómico ha reseñado que “la Generalitat ha hecho un importante esfuerzo para dotar a nuestra Comunitat de una red de estaciones de ITV lo más amplia y equipada posible”.

 

“A través de las ITV estamos velando por la seguridad vial de nuestros ciudadanos y también ponemos a su disposición una completa red para facilitar todos los trámites en aquellos aspectos relacionados con el automóvil”, ha manifestado al respecto.

 

Por otra parte, Bruno Broseta ha subrayado que esta nueva estación cuenta con una excelente ubicación y comunicaciones para facilitar el acceso a todos los ciudadanos de la Marina Alta. Así, ha añadido que “la nueva infraestructura cuenta con un acceso peatonal directo al polideportivo”.

 

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en que la nueva estación contará con el servicio de cita previa con la finalidad de ofrecer el mejor servicio al ciudadano y reducir de esta manera el tiempo de espera. De este modo, cualquier vecino de la comarca podrá adquirir cita a través del teléfono 902108368 o de la página web www.circuitv.com.

 

 

Estación ITV Ondara

 

SEPIVA es la empresa pública de la Generalitat responsable del control de las estaciones de ITV en la comunitat Valenciana. Esta labor la realiza a través de siete empresas concesionarias. Cada una de estas empresas actúa en una zona geográfica de la Comunitat y tiene adscritas estaciones de ITV de la zona.

 

Con la inauguración de la ITV de Ondara se completa la Red de ITV de la Comunitat Valenciana que cuenta con un total de 24 estaciones fijas y 6 móviles. Además, se han adquirido 7 nuevas unidades móviles para ciclomotores y cuadriciclos.

 

La ITV de Ondara ha contado con una inversión de tres millones de euros por parte de la empresa concesionaria ATECSL que ha permitido llevar a cabo la ejecución de la infraestructura, los nuevos viales de acceso, las obras de acondicionamiento general, la maquinaria, sistemas y mobiliario, así como la adquisición de 8.400 metros cuadrados para la estación.

 

Esta ITV cuenta actualmente con tres líneas de inspección. Una de ellas dedicada a vehículos pesados, una línea mixta dedicada a vehículos ligeros y pesados y otra línea dedicada a vehículos ligeros. Además, dispone de una línea específica para motocicletas y ciclomotores.

 

En previsión del incrementó de las necesidades de inspecciones futuras que pueda albergar la estación, se ha construido una cuarta línea de inspección que permitiría disponer de excedente de capacidad.

 

Una de las características principales de esta ITV son sus accesos y comunicaciones. Así, cabe destacar que se han adecuado accesos específicos dimensionados para las previsiones de máxima capacidad. Además, se ha mejorado la red viaria circulante mediante la construcción de una rotonda en la confluencia de las carreteras CV-731 (Orba-Beniarbeg) y la CV-726 (Pedanía de Pamis). Asimismo, la ITV de Ondara dispone de un acceso peatonal específico desde la población hasta el polideportivo municipal.