[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

La Directora General de SEPIVA ha puesto la primera piedra de las naves en régimen de alquiler con opción a compra en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel28/03/2011

En una primera fase se construirán 10 naves con una superficie media de 300m2 y una inversión de más de 1,6 millones de euros

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha asegurado hoy que “las naves en alquiler con opción a compra que el Consell ha promovido en Utiel generarán nuevos puestos de trabajo, desarrollo económico y oportunidades para el municipio”.

Inmaculada García se ha manifestado en estos términos durante la colocación de la primera piedra de las naves en régimen de alquiler con opción a compra en el Parque Empresarial Nuevo Tollo, promovido por la Generalitat en Utiel, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, José Luis Ramírez.

Tal como ha destacado la directora general “las naves empresariales en régimen de alquiler son un claro ejemplo del compromiso del Consell conn los empresarios, autónomos y pymes para que en una coyuntura desfavorable como la actual puedan hacer realidad sus iniciativas y proyectos”.

“Desde el Consell sí estamos al lado de nuestros empresarios, escuchando sus demandas y facilitando, a través de SEPIVA, que cualquier iniciativa empresarial pueda ponerse en marcha”, ha añadido.

En este sentido ha hecho especial hincapié en que “con la primera piedra que hoy colocamos Utiel se convertirá en el primer municipio de toda la Comunitat Valenciana en contar con naves empresariales de promoción pública en régimen de alquiler con opción a compra”.

Del mismo modo, Inmaculada García ha detallado que en breve se iniciarán las obras para la construcción en una primera fase de 10 naves en alquiler que tendrán una superficie media de 300 m2, 1,6 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.




Naves en alquiler con opción a compra

Las naves en alquiler con opción a compra que a través de SEPIVA se edificarán en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrecerán a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades. De hecho, las naves estarán equipadas con una pared divisoria de manera que permitirá a sus usuarios ampliar  su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste.

Estas naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, contarán con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

Asimismo, mediante la edificación de las naves en alquiler se pretende conseguir la integración del parque empresarial en el núcleo urbano de la localidad. De este modo cabe destacar que el parque albergará un paseo que lo atravesará y que incluye un circuito saludable y una plaza para el ocio y disfrute de los vecinos de Utiel (contará con aparatos para hacer ejercicio y una zona de juegos, todo ello con materiales integrados en el paisaje).

La superficie total de la actuación en esta primera fase es de 14.355,77 m2.




Plan de Participación Pública

Asimismo, la directora general de SEPIVA ha anunciado que hoy se pone en marcha el Plan de participación pública que supone “una oportunidad para todos los vecinos de Utiel de conocer el respeto al medio ambiente y paisaje que la futura ampliación del parque proyecta”. Este documento estará disponible para su consulta en la web www.sepiva.es

Del mismo modo, SEPIVA ha enviado a la conselleria de Industria, Comercio e Innovación para su tramitación el Plan especial de delimitación de patrimonio público de suelo.




Nuevo Tollo

El parque empresarial Nuevo Tollo, ubicado en el término municipal de Utiel tiene una extensión de más de un millón de metros cuadrados y ha supuesto una inversión de la Generalitat de más de 23 millones de euros para su desarrollo.  De la primera fase del parque industrial ya se han adjudicado cerca del 80% de las parcelas.

Tras la aprobación de las nuevas condiciones de comercialización, los empresarios que apuesten por adquirir suelo industrial en Nuevo Tollo a demás de contar con naves de alquiler podrán beneficiarse de la rebaja del precio de metro cuadrado hasta un 30%, posibilidad de realizar pagos aplazados y de adquirir derechos de superficie.