[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

SEPIVA acerca las estaciones móviles de ITV a 9 municipios de Valencia durante el segundo semestre de 201025/04/2010

El Consell a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana - SEPIVA, acercará durante el segundo semestre de 2010 las estaciones móviles de turismos a los ciudadanos evitando su desplazamiento hacía la estación fija más cercana

De esta manera, durante el periodo de julio a diciembre de 2010 las estaciones móviles recorrerán las localidades de Bétera (del 1 de julio al 8 de octubre); Cullera (del 28 de junio al 9 de julio); Sueca (del 12 al 23 de julio); Alginet (del 26 al 31 de julio); Tuejar (del 11 al 15 de octubre); Villar del Arzobispo (del 18 al 29 de octubre y del 1 al 15 de diciembre); Ademuz (16 y 17 de diciembre); Buñol (del 20 al 22 de diciembre) y Quesa (del 15 al 17 de diciembre).

 

La Comunitat cuenta con seis estaciones móviles de ITV, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 24 estaciones de  ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.

 

Las ITV móviles están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos. En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que” su principal objetivo es ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

 

“Las estaciones móviles de ITV van a recorrer -ha continuado- las comarcas y municipios de la provincia con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos de Valencia un servicio próximo y de calidad”.

 

Del mismo modo, Inmaculada García ha añadido que con iniciativas como ésta “desde el Consell estamos velando por la seguridad vial de nuestros conductores, contribuyendo también a que la Comunitat cuente con uno de los parques móviles más seguros y modernizados de España”.

 


Balance primer trimestre

 

Durante el primer trimestre del año, las unidades de ITV móviles de turismo han realizado un total de 4.472 operaciones en diversos municipios de la provincia de Alicante, de ellas 4.082 se han saldado con resultado favorable. En concreto las unidades móviles han visitado las localidades de Bétera, Cullera y Sueca.

 

SEPIVA es la empresa pública de la Generalitat responsable del control de las estaciones de ITV en la Comunitat. Esta labor se realiza a través de siete empresas concesionarias con un único objetivo: ofrecer al ciudadano de la Comunitat un servicio de calidad, velar por su seguridad vial y mejorar su calidad de vida.

 

Las estaciones de ITV se encuentran situadas por toda la geografía de la Comunitatt con ellas se persigue atender al ciudadano con un servicio cercano y próximo.

 

La Generalitat ha hecho un importante esfuerzo para dotar a la Comunitat de una red de estaciones lo más amplia y equipada posible. Actualmente, la red está constituida por 24 estaciones fijas y 6 móviles. Además, se han adquirido 7 nuevas unidades móviles para ciclomotores y cuadriciclos.