[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

La directora general de SEPIVA y el consejero delegado de Antiu Xixona han formalizado la compra de suelo industrial en el Parque Empresarial Espartal16/02/2010

Inmaculada García: "Con la rebaja del suelo industrial en Xixona estamos generando puestos de trabajo y prosperidad para la comarca"

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha destacado hoy que “con la rebaja del suelo industrial promovida por SEPIVA en el Parque Empresarial de Xixona hemos facilitado la expansión comercial de Antiu Xixona generando de este modo nuevos puestos de trabajo y prosperidad que permitirán a la comarca y a la provincia de Alicante afrontar la crisis económica actual”.

Inmaculada García se ha manifestado en estos términos durante la formalización de la adquisición de suelo industrial por parte de la empresa turronera Antiu Xixona en el Parque l’Espartal III. “Una acción que sin duda redundará en beneficio de los vecinos de la localidad alicantina” ha apostillado la directora general.

En concreto, Antiu Xixona ha adquirido un total de 19.959 metros cuadrados de superficie en el Parque Empresarial l’Espartal III, un terreno que va a permitir a la firma dedicarse a nuevas líneas de producción que complementarán a la del turrón, como es el caso del chocolate, dando respuesta así a una necesidad comercial de la empresa.

De esta manera, con la nueva cadena de productos Antiu Xixona podrá hacer frente a la estacionalidad laboral de la comarca asociada a la producción del turrón y además “generará 60 empleos directos a los que se sumarán los puestos de trabajo indirectos como consecuencia de los procesos de construcción de la nueva planta y de los servicios que ésta genere”.

Cabe destacar que esta compra de terrenos por parte de la firma alicantina se produce atendiendo a las nuevas condiciones de comercialización de suelo industrial que fueron aprobadas a finales de 2009 por el Consejo de Administración de SEPIVA y entre las que se encuentra la rebaja de hasta un 30% del precio del metro cuadrado de la parcela.

Así, tal como ha detallado Inmaculada García “el Consell a través de SEPIVA ha reducido en 25 euros el precio del metro cuadrado en las parcelas del Parque empresarial l’Espartal, pasando de 90 euros a 65 euros el metro cuadrado, lo que ha permitido a Antiu Xixona un ahorro de 498.975 euros”.

En este sentido, la directora general ha reiterado “el compromiso del Gobierno valenciano con los empresarios de la Comunitat Valenciana para facilitar suelo industrial de calidad y a precios competitivos y para impulsar el desarrollos de proyectos de las pymes”


“El hecho de que una empresa puntera dedicada a uno de los principales sectores productivos de la Comunitat como es el sector del turrón haya apostado por el Parque Empresarial l’Espartal para consolidar su expansión y crecimiento comercial en la actual situación económica pone de manifiesto la acertado de las iniciativas del Consell para generar ocupación y actividad en nuestros parques empresariales”, ha manifestado al respecto.

Asimismo, durante su intervención, Inmaculada García ha enumerado otras de las condiciones de comercialización que ofrece el Parque l’Espartal III además de la rebaja del suelo industrial como es el caso de la eliminación de avales para la implantación, la opción de adquisición mediante pago aplazado o la posibilidad de obtener derechos de superficie sobre la parcela (0,6 euros por metro cuadrado al mes).



Parque Empresarial l’Espartal III

El Parque Empresarial l’Espartal III está situado en la localidad de Xixona y cuenta con una superficie de 192.384 metros cuadrados. Con la implantación de Antiu Xixona son ya las 21 parcelas las que están ocupadas, lo que supone una inversión prevista en el Parque por parte de las empresas de más 12,7 millones de euros. 

La mayoría de las empresas instaladas se dedican a sectores tradicionales como la alimentación, la hostelería o el sector servicios y dan empleo a un total de 116 personas.