[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

SEPIVA somete a información pública el proceso para la puesta en marcha de 10 naves de alquiler en Alcalà de Xivert07/05/2010

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. El periodo de información pública será de 20 días

Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) ha sometido a información pública el estudio de detalle de la manzana A del Parque Empresarial El Campaner, en Alcalá de Xivert, que permitirá la construcción de 10 naves industriales en régimen de alquiler.

 

Con la puesta en marcha de estas naves en régimen de alquiler con opción de compra, con superficies que oscilarían entre los 300 y los 350 metros cuadrados, el Consell, a través de SEPIVA, persigue habilitar espacios necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales y facilitar el acceso a suelo industrial a PYMES, empresas y autónomos de la comarca y de la provincia de Castellón.

 

Asimismo, tal como ha destacado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García “con esta iniciativa estamos fomentando la actividad empresarial y contribuimos a la generación de riqueza para la provincia”.

 

“El modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de iniciativas que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”, ha manifestado al respecto. 

  


Nuevas condiciones de comercialización en Alcalá de Xivert

 

El Parque Empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados. Con las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por el Consell, SEPIVA ha reducido de 85 euros el precio del metro cuadrado a 70 euros, con lo que el ahorro oscila entre los 12.000 euros de la parcela más pequeña a cerca de 90.000 euros de la más grande. 

 

Además, SEPIVA ofrece nuevas modalidades de comercialización en el Campaner como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie. Del mismo modo, también se han flexibilizado las condiciones de acceso a alguna parcela de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años.