[ Inicio / Actualidad ]

Actualidad

El vicepresidente ha inaugurado la VIII Feria de la Industria, Comercio y Maquinara Agrícola05/09/2009

Rambla: “Queremos que el progreso llegue a todas las zonas de la Comunitat Valenciana” 

El vicepresident del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “desde el Gobierno de la Generalitat queremos que el progreso llegue a todas las zonas de la Comunitat Valenciana”. 

Para Vicente Rambla, “este progreso debe alcanzar no sólo a las principales ciudades del litoral sino también a las comarcas del interior como la comarca de Utiel, donde la celebración de ferias comerciales como FICU ponen de manifiesto el carácter emprendedor de sus empresarios”. 

El vicepresidente se ha manifestado así durante la inauguración de la VIII edición de la Feria de Industria, Comercio y Maquinaria Agrícola de Utiel, FICU 2009, a la que también han asistido el alcalde de la localidad, José Luis Ramírez, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y la directora de SEPIVA, Inmaculada García. 

“Nuestra voluntad es apoyar los proyectos de futuro para impulsar la economía y liderar la recuperación de la senda de prosperidad, bienestar y crecimiento”, ha subrayado el vicepresident durante la inauguración de la Feria. 

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha del Plan Confianza, que a través del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, destina 335 millones de euros para dinamizar las distintas iniciativas económicas. 

Para Rambla, “de esta forma estamos preparando el futuro para salir los primeros de la actual crisis económica con la mejor disposición”. “El Plan Confianza diseñado por el Presidente Camps –ha continuado- supone un espaldarazo a los proyectos de iniciativas empresariales y comerciales de la Comunitat Valenciana”. 

Asimismo, ha recordado que la Conselleria de Industria tiene registradas un total de 130 ferias comerciales que se celebran en todos los municipios de la Comunitat. 

De esta manera, cabe destacar el importante esfuerzo inversor que está realizando el Consell en este ámbito. Así, la Conselleria de Industria destina en los presupuestos de 2009 una línea específica para la promoción de ferias locales, dotada de 600.000 euros, que junto a los 500.000 euros del Plan Confianza, alcanzan más de un millón de euros para estos eventos. 


El parque empresarial Nuevo Tollo
 

Durante la inauguración de la Feria, el vicepresident ha visitado el stand de SEPIVA en el que ha conocido el proyecto del parque empresarial Nuevo Tollo. En este sentido, Vicente Rambla ha indicado que “este nuevo parque empresarial tiene que permitir ser un impulso dinamizador de muchas de las iniciativas empresariales que tienen que nacer en esta comarca”. 

Este parque empresarial permitirá una generación de empleo de 512 puestos de trabajo, tiene una superficie de 446.670 m2, de los cuales más de un 58% se destinan a suelo industrial y el 42% a suelo rotacional. 

A ello, cabe sumar la ampliación del parque que se cifra en 533.475 m2 y que en términos de empleo, prevé la creación de 555 puestos de trabajo aproximadamente. 

Todo ello, convierte este parque empresarial en un enclave estratégico en el desarrollo de la comarca y una apuesta que complementa la oferta de suelo industrial de la zona que contribuye al desarrollo de la misma.  


FICU 2009 

La Feria de Industria, Comercio y Maquinaria Agrícola de Utiel está organizada por la Asociación de Industria y Comercio de Utiel y cuenta con la Generalitat como una de las principales entidades colaboradoras. 

Este evento, de carácter comarcal multisectorial y del pequeño comercio local, está abierto a todo tipo de visitante y se celebra en la localidad de Utiel del 4 al 7 de septiembre. 

La actual edición cuenta con mas de 2.500 m2 de exposición que se darán cita un total de 46 expositores del sector industrial, comercial, servicios e institucional. 

Entre las novedades de este año, destaca una exposición de vehículos históricos que tendrá lugar hoy sábado y la participación por primera vez de SEPIVA, que cuenta con un stand en el que los visitantes podrán conocer el proyecto de la segunda fase del Parque empresarial Nuevo Tollo, así como el plan de Desarrollo de Parques Empresariales de la Comunitat.