[ Inicio / Vehículos / ITV / Información general ]

Información general

Información general

El Área de vehículos de IVACE, es la encargada de mantener los archivos de características técnicas de todos los vehículos matriculados en la Comunitat Valenciana.

Presta asesoramiento técnico y legislativo tanto a la Administración Autonómica, como a las estaciones de ITV, tanto fijas como móviles de la Comunitat Valenciana, transmitiendo los criterios de inspección que emanan de Directivas comunitarias.

La misión de la ITV, es comprobar que su vehículo cumple con las condiciones técnicas exigidas para garantizar su seguridad, y la del resto de usuarios de las vías de circulación. Así mismo, la ITV garantiza que su vehículo cumple con niveles de emisiones de gases respetuosos con el medio ambiente.

Además, la ITV se encarga de informar a las autoridades competentes en materia de tráfico y seguridad vial de que su vehículo ha superado la inspección.

Si tiene caducada la inspección, no dude en acudir cuanto antes a la ITV más cercana. El retraso no conlleva recargo sobre las tarifas aplicables. No olvide que no tener la ITV al día supone vulneración de la normativa de tráfico.

Recuerde que para pasar la ITV necesita llevar consigo el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.

Gran cantidad de las inspecciones serían favorables, si previamente se comprobara tanto el estado de los neumáticos como el buen funcionamiento de los sistemas de alumbrado y señalización.