Conoce el Parque tecnológico de valencia

En España encontrarás infraestructuras y espacios de trabajo que permiten que las empresas se incorporen con la finalidad de alcanzar un mayor éxito comercial. Conoce el Parque Tecnológico de Valencia, para que descubras este elemento de la política de la Generalitat de esta comunidad, llevado a cabo por iniciativa de la Consellería d’Indústria I Comerç.

¿Qué es el Parque Tecnológico de Valencia?

El lugar es identificado como València Parc Tecnològic y surge como respuesta a la necesidad de contar con un lugar donde alojar industrias que operan con equipos de alta tecnología, centros destinados a la investigación o desarrollo y en general entes públicos como por ejemplo TVE, además de muchos otros.

Se ubica al lado de la ciudad deportiva de Paterna del Valencia C.F, utilizando una extensión de 104 hectáreas que contienen alrededor de unas 260 parcelas y nació con la iniciativa del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalidad Valenciana.

Este parque tecnológico de Valencia dispone de recursos tecnológicos avanzados, eficientes sistemas de comunicación, servicios, cooperación empresarial, centros de investigación especializados en negocios, amplios viales, zonas verdes, lugares para el aparcamiento y más.

Todo pensando en el futuro y buscando mejorar la calidad de vida de los valencianos, dentro de un proyecto realizado en función de las experiencias de otros parques tecnológicos europeos que actualmente son muy prósperos.

Objetivos del Parque Tecnológico de Valencia

El objetivo principal con la creación de este parque tecnológico es marcar la diferencia en cuanto al impacto ambiental que es usualmente consecuencia de la implantación de una producción industrial en áreas próximas a los conglomerados urbanísticos; pero además busca:

  • Diversificar y potenciar el desarrollo industrial en la Comunidad Valenciana.
  • Incorporar nuevas tecnologías a los sistemas de producción a fin de ahorra tiempo, esfuerzo físico y reducir costes.
  • Apoyar las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación que mejoren la calidad de los productos que se ofrecen al público en general.

Tipos de empresas que forman parte de este parque tecnológico

En el Parque Tecnológico de Valencia se han instalado nueve institutos promovidos por el IMPIVA, los cuales están destinados a modernizar las empresas, diversificando su producción industrial. Esto genera un contacto directo de las organizaciones comerciales presentes en el lugar con los técnicos e investigadores de dichos institutos, quienes les orientan sobre la marcha gracias a su estrecha relación.

Los terrenos dentro de los que se encuentra este parque tecnológico son:

  • 262 parcelas para una superficie total de 1.038.290 m2
  • Con 166.985 m2 empleados en viales.
  • Mientras que 144.820 m2 son zonas verdes y
  • 115 m2 están destinados para los institutos tecnológicos y las empresas que deseen ser parte de este parque.

Empresas que conforman actualmente el Parque Tecnológico de Valencia

El Parque Tecnológico de Valencia es un lugar que valora la innovación y está abierto a todas aquellas empresas que deseen crecer rápidamente y alcanzar una importante trayectoria en el mundo de los negocios, que tengan interés en la investigación, ofrezcan condiciones de trabajo de calidad con capacidad para instalar las infraestructuras adecuadas, manteniendo siempre buenas comunicaciones y sobre todo respetando el medio ambiente.

Hasta ahora cuenta con diferentes tipos de empresas instaladas a lo largo de su superficie, representadas por CEEI o Incubadora de Empresas, Institutos Tecnológicos, Centros de Formación Empresarial, Empresas de Servicio y Asesoramiento, Industrias Limpias y Empresas con dedicación a I+D+I.

Una característica que resalta en todas las organizaciones anteriormente señaladas es que cuentan con un alto nivel de innovación tecnológica, lo que les permite generas fuentes de empleo y ofrecer productos para cubrir las necesidades de los usuarios sin incrementar sus costos de fabricación, lo que los hace más accesibles y rentables.

En otras palabras, los parques tecnológicos son el resultado de combinar la experiencia de los I+D o centros de Investigación y Desarrollo con las actividades productiva a fin de generar el nacimiento de nuevas empresas cuyas estructuras están basadas en los últimos avances e innovaciones tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.