IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial)

Conoce el IVACE, un instituto donde se gestiona la política industrial de la Generalitat y se brinda apoyo  a las empresas para que modernicen sus infraestructuras y desarrollen funciones que les permitan mantenerse en competencia dentro del mercado, captando a la su vez nuevas inversiones.

¿Qué es el IVACE?

Con las siglas IVACE se identifica el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que tiene como objetivo primordial apoyar a las empresas pequeñas y medianas, al igual que diferentes tipos de industrias para que realicen proyectos innovadores que les permitan modernizarse a fin de orientar sus programas productivos a la satisfacción de las necesidades de los consumidores de la región.

Para ello se les asesora en el desarrollo de emprendimientos rentables, que permitan la captación de nuevas inversiones y se encaminen con miras a su internacionalización.

Por otro lado, se les ofrece información pertinente a diseño y aplicación de medidas de financiamiento para el sector privado, acatando los convenios de colaboración y acuerdos dentro del marco legal.

En otras palabras, el IVACE les facilita toda la asesoría que requieran para crear negocios productivos dentro de los cuales se acaten las medidas de seguridad industrial para la fabricación de sus productos, cuenten con instalaciones ubicadas estratégicamente para evitar su impacto ambiental y que fomenten el ahorro y utilización de la energía renovable de forma eficiente.

El IVACE se fundó en el año 1984 como un organismo público perteneciente a la Generalitat Valenciana y desde ese momento se ha encargado de manejar una serie de políticas con miras a incentivar la promoción y apoyo a nuevas PYMES, así como la reestructuración de muchas que actualmente se encuentran operativas.

Funciones del IVACE

Para brindar apoyo a las empresas, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial lleva a cabo las siguientes funciones:

  • Promueve y estimula la libre competencia empresarial adaptada a la satisfacción de las necesidades del mercado de la Comunitat Valenciana; con base en programas de desarrollo sostenible.
  • Facilita la reconversión de pequeñas y medianas empresas, a fin de que reorganicen su estructura y gestión en función del desarrollo tecnológico e incluyendo programas innovadores bajo los cuales mantenerse en competencia, para captar inversiones tanto del sector privado como del internacional.
  • Fomenta la actuación conjunta de las empresas de la Comunitat Valenciana, estimulando su cooperación, concentración o fusión con miras a cubrir todas las áreas del mercado.
  • Incentiva la creación de productos y servicios que sean competitivos; los que a su vez cuenten con potencial para su internalización.
  • Estimula la colaboración administrativa, velando en todo momento por la seguridad industrial tanto de productos como instalaciones.
  • Orienta las actividades productivas de pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de que sean amigables con el medio ambiente que les rodea y hagan un uso eficiente de los recursos naturales.

El IVACE se caracteriza por prestar ayuda tanto a empresas como entidades no lucrativas que colaboran con el funcionamiento de las pequeñas y medianas industrias, especialmente en lo relativo a la implementación de nuevas tecnologías que incrementen la calidad de sus productos sin afectar el medio ambiente.

Esta entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana, se encuentra ubicada en la Calle de la Democracia de la ciudad de Valencia; pero también dispone de dos Oficinas PROP establecidas en las ciudades de Castellón de la Plana y Alicante.

Cuenta con una plataforma online a la que se puede acceder con la finalidad de conocer los planes de asesoramiento  ofrecidos, al igual que otros tipos de gestiones como la obtención de certificación energética, registro de patentes o marcas, solicitud de becas en internalización, comenzar a exportar, desarrollo de proyectos I+D+i, entre muchas otras facilidades dirigidas a todo tipo de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *