Taxímetros

Taxímetros TAXÍMETROS


Campo de aplicación

Instrumentos concebidos para medir la distancia y la duración de un servicio, que calculan e indican visiblemente el importe que debe abonarse por un trayecto, tomando como base la distancia calculada, la duración medida del trayecto o ambas.


Verificación Periódica

Los titulares de los taxímetros están obligados a solicitar anualmente a alguna Estación de ITV, la verificación periódica de los mismos, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico hasta que se subsane la deficiencia que ha impedido la superación.

Verificación después de Reparación o Modificación

Después de la reparación o modificación (que requiera rotura de precintos) de un taxímetro su titular deberá solicitar a alguna estación de ITV, antes de su puesta en servicio, la verificación después de reparación o modificación del mismo que tendrá efectos de verificación periódica respecto al cómputo del plazo para su solicitud.

Regulación Legal

  1. Orden ITC/3709/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los aparatos taxímetros
    (BOE 07/12/2006)

    Acceso al PDF de la Orden

  2.  

  3. Orden ITC/2032/2009, de 21 de julio, por la que se modifica el anexo III de la Orden ITC/3709/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los aparatos taxímetros
    (BOE 28/07/2009)

    Acceso al PDF de la Orden